¿Cómo puede ser el tipo deudor o tipo de interés de mi préstamo hipotecario?
El tipo de interés puede ser:
- Fijo: no cambia durante toda la vida del préstamo, por lo que la cuota que se paga es siempre la misma. El contrato debe recoger el porcentaje que, expresado en tanto por ciento nominal anual, se aplicará al capital para calcular los intereses.
- Variable: el tipo de interés se revisa con la periodicidad que establezca la escritura, por lo que la cuota mensual puede variar en cada revisión, a la baja o al alza, en función del valor que tenga en ese momento el tipo de interés de referencia. En este caso, el tipo de interés nominal aplicable al capital resulta de sumar un índice de referencia, como el euríbor, más una cifra fija que marca el banco, llamada diferencial (por ejemplo, euríbor + 0.75).
Reclama
Bancos, eléctricas, telefónicas, aseguradoras, aerolíneas, grandes establecimientos comerciales... Los consumidores sufrimos todo tipo de irregularidades. Si reclamamos solos, en muchas ocasiones las empresas nos ignoran y los gobiernos no actúan. Si lo hacemos unidos, tendremos más fuerza para defender nuestros derechos y frenar los abusos.
Hacerme socio pleno¿Por qué reclamar con FACUA?
Somos una gran organización
+
Luchamos contra los abusos
+
Independientes de empresas y gobiernos
+
Resolvemos la mayoría de casos sin ir a tribunales
+