Un fallo de seguridad deja al descubierto los datos personales de antiguos clientes de Generali
La aseguradora informa de que ya ha puesto en marcha un plan de contingencia para limitar el alcance de este incidente y evitar que se pueda volver a repetir en el futuro.
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha informado sobre la fuga de datos que ha sufrido la aseguradora Generali a causa de un acceso no autorizado a sus sistemas de información.
La propia empresa ha comunicado que los afectados por este incidente han sido algunos de sus exclientes. Al haber podido acceder a antiguas pólizas, pueden haber quedado expuestos datos como nombres y apellidos, direcciones, teléfonos, correos electrónicos, DNI, estados civiles y fechas de nacimiento.
Generali asegura que tan pronto ha tenido conocimiento del incidente, ha puesto en marcha un plan de contingencia para limitar su alcance, y ha adoptado todas las medidas necesarias para evitar que un episodio similar pueda repetirse en el futuro.
Además, la aseguradora ha puesto los hechos en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos y de la Brigada Central de Investigación Tecnológica (Bcit) de la Policía Nacional.
En el comunicado emitido por la compañía, se pide a sus clientes y exclientes que refuercen su seguridad y que estén atentos a correos electrónicos, mensajes o llamadas de dudosa procedencia.
La Oficina de Seguridad del Internauta, por su parte, también recomienda a los posibles afectados que comprueben la veracidad de las notificaciones que puedan recibir ante de pinchar en enlaces o proporcionar información personal o bancaria para evitar ser víctimas de un fraude.