
Telecos y privacidad
La manipulación en internet como excusa para tumbarse en el sillón
Estamos expuestos a estrategias de propaganda que han encontrado en la redes sociales un terreno fértil para crecer y han convertido en su principal rasgo la mentira.
Por David Martínez
España-28/12/2018
A estas alturas nadie duda de que estamos expuestos a estrategias de propaganda y manipulación de la opinión pública que han encontrado en internet y las redes sociales un terreno fértil para crecer y dar frutos. Estos adoptan la forma de opciones políticas, cada vez más populares, que hacen del enconamiento y la mentira sus principales rasgos ideológicos.
Líderes de aquí y allá están utilizando de forma perversa las posibilidades que ofrecen las redes sociales -quizá habría que empezar a llamarlas por su nombre completo: “redes publicitarias sociales”- para diseminar mensajes simplistas pero eficaces que, unidos a la modorra generalizada, han hecho que hoy contemplemos con nat
Contenido exclusivo para socios