Los últimos, el pasado puente de agosto

FACUA Granada aconseja reclamar a los afectados por los reiterados cortes de luz en Salobreña

La asociación denuncia la falta de capacidad y mantenimiento adecuado de las infraestructuras eléctricas, especialmente en la Costa Tropical.

FACUA.org
Granada-17/08/2016
Nuestras acciones

FACUA Granada recomienda a los usuarios afectados por los reiterados cortes de luz en Salobreña que reclamen ante Endesa los perjuicios sufridos, especialmente en el caso de que hayan perdido alimentos por causa del calor, o si han sufrido daños en los electrodomésticos o cualquier otro tipo de desperfecto. El pasado domingo los vecinos de esta localidad sufrieron varias interrupciones de suministro de manera intermitente durante la noche sin aviso previo por parte de la compañía eléctrica, un problema que se ha repetido en más ocasiones.

La asociación recomienda utilizar las hojas de reclamaciones oficiales que la empresa debe ofrecer en todos sus puntos de servicio. Los usuarios deben acompañar las reclamaciones de facturas o presupuestos de las reparaciones de los electrodomésticos y demás compensaciones que se pretendan exigir. Aquellos perjudicados que cuenten con seguro de vivienda podrán gestionar las reclamaciones a través de estos, conforme a las coberturas contratadas.

FACUA Granada denuncia la falta de capacidad y mantenimiento adecuado de las infraestructuras eléctricas en la provincia, especialmente en la Costa Tropical, que provoca que se den continuos cortes de suministro sin aviso previo, especialmente en periodos de mayor concentración de población, como es el verano y particularmente el puente de agosto.

La asociación recuerda que los cortes de luz son un problema recurrente en Salobreña, que ha sufrido interrupciones similares con anterioridad, especialmente en verano, cuando mayor concentración de personas hay en la localidad.

FACUA Granada reclama a Endesa que cumpla con sus compromisos de mantenimiento y renovación de la red, y que no demore la inversión necesaria para la mejora de la calidad del servicio, congelada desde hace varios años, especialmente en una provincia cargada de deficiencias eléctricas como es Granada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para seguimiento anonimizado de visitas y optimizar el funcionamiento de la web. No instalaremos ninguna cookie no fundamental para el correcto uso de la plataforma sin tu consentimiento. Más información aquí