
Institucional
Una nueva mirada al movimiento de consumidores en América Latina y el Caribe
Siete años después de realizar una primer mirada a este movimiento, resulta necesario realizar una actualización tras las experiencias compartidas entre las asociaciones latinoamericanas y la Fundación FACUA.
Por Paco Sánchez Legrán
España-29/12/2023
El día 28 de noviembre de 2016 escribí un articulo para el blog Consumo y Ciudadanía, que editan conjuntamente la Fundación Ciudadana por un Consumo Responsable de América Latina y la Fundación FACUA, que titulé Una mirada desde España sobre el movimiento de consumidores en América Latina y el Caribe. Hoy siete años después, he creído oportuno y necesario releer dicho artículo y escribir uno nuevo que represente una nueva mirada sobre dicho movimiento.
En la actualidad la Fundación a la que represento y la organización FACUA, que tuve el honor de presidir, han desarrollado varias décadas de actividad de cooperación internacional con buena parte de las organizaciones de defensa de los consumidores de América Latina y el Caribe y ello nos ha per
Contenido exclusivo para socios plenos